logo

Educación Primaria

Aunque nuestras raíces están en diseño gráfico, programación, periodismo y audiovisual, en un momento determinado de nuestras vidas confluimos en el campo del eLearning, creando cursos a medida para grandes empresas. Como tantos otros antes, llegamos a la conclusión de que la auto-explotación era una vía mucho más interesante y nos embarcamos en sin mirar atrás. Pero lo que no abandonamos fue el terreno de la formación online y, de vez en cuando, aceptamos proyectos que nos permiten continuar explorando sus posibilidades. A veces de más, lo que nos lleva a engordar el anecdotario de la empresa…

Un caso que diluyó la poca utopía que quedaba en nuestras mentes fue el de “Educación Primaria“, un proyecto educativo para niños directamente ligado a las asignaturas y temas impartidos en el currículum oficial. La idea era desarrollar una herramienta que, a modo de aventura interactiva, complementase la formación impartida en los centros públicos gallegos. Libre y para todos.

En el organismo público de rigor, tras revisar la demo que les entregamos, nos dijeron que llevarlo adelante tal y como proponíamos podría resultar perjudicial para su imagen… porque sus detractores iban a preguntar públicamente en qué habían tirado el dinero hasta la fecha. Verídico. Y sí, esto fue mucho antes de que (algunos) centros pudiesen formar parte de la Red Abalar y de que las tablets y las pizarras digitales inundasen (algunas) escuelas.

Detalles

Fecha: en nuestros comienzos...

¿Qué hicimos?
· Crear el guión general del proyecto.
· Diseñar la interfaz y herramientas comunes.
· Desarrollar una demo de contenidos, con actividades interactivas y recursos multimedia.
· Un vídeo de presentación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando, implica que las aceptas y estás de acuerdo con nuestra política de cookies. ACEPTAR