Hay quien piensa que trabajamos únicamente para pequeñas empresas. Probablemente porque no incluimos en nuestra web el típico apartado “Clientes” con los logos de rigor. Y esto no quiere decir que vayamos por la vida de pardillos, ojo. Cuando las situaciones (o las personas) lo requieren, sacamos sin problema la artillería pesada. Tenemos en abundancia y antiblindaje.
Para nosotros no existen diferencias sustanciales entre diseñar y desarrollar para una multinacional o para un autónomo. Sus proyectos son igual de importantes y se abordan con el mismo cuidado al detalle. De hecho, no incluimos éste en nuestra selección para darnos palmaditas en la espalda, sino porque algunas de sus piezas supusieron un verdadero reto.
Nos ofrecieron la posibilidad de llevar a cabo la versión multimedia de la presentación corporativa de Inditex, con vídeo interactivo en 14 idiomas, y le hincamos el diente con gusto. La aparente sencillez (es un decir) del planteamiento base, desapareció en cuanto surgió la necesidad de crear cartelas actualizables para uno de los capítulos, que no solo debían recoger correctamente los datos introducidos desde una herramienta externa, sino que también tenían que sincronizarse de forma perfecta con el vídeo al que servían de capa superior.
Fueron unos meses geniales. Mientras la gente estaba en la playa, nosotros programábamos y aprendíamos los caracteres y la colocación de las cifras numéricas en japonés, coreano, hindi… ¡Qué tiempos!