Hace años que mantenemos abierta una línea de colaboración con Filmanova. Para ser exactos, a través de Xabier Eirís, su director de producción y un McGyver del audiovisual. De esta relación profesional han surgido proyectos, webs, logos, muchas ideas y hasta algún diseño de decorado de última hora con la imprenta gritando y el plató esperando. Material más que suficiente para rellenar esta página.
Cuando empezamos a revisar nuestro portfolio para seleccionar lo que nos apetecía incluir en la web, si algún día encontrábamos tiempo para terminarla (gracias a todos por esperar, por cierto), el website de Os Atlánticos se convirtió en finalista a golpe de canción. Nunca mejor dicho.
¿Os acordáis de la serie? Se emitió en la TVG y contaba las peripecias de los integrantes de una orquesta. De hecho, llegaron a actuar en Luar. Todo muy transmedia, ahora que se ha puesto de moda el término.
Nuestros gustos musicales suelen ir por otros derroteros. Mientras trabajamos puede sonar rock, electrónica, jazz, indie… pero cumbia y similares, va a ser que no. Una de las socias de la empresa tiene el género vetado. Precisamente, la misma persona que se pasó toooooodo el proyecto con la canción “Son, son, son de Pontedenós… son son…” incrustada en el cerebelo y en los oídos de los que estábamos alrededor.
En su defensa hay que decir que la jod@#¢”¿! era muy pegadiza. Y que debió ser un hit underground en Corea del Sur porque había un número inusual de descargas de la banda sonora desde Seúl.